Cargando...
Portada » » 5 principios básicos para no dejarte destruir por el amor

5 principios básicos para no dejarte destruir por el amor



El amor es una fuerza universal y transformadora. A través de los años, la forma de expresar el amor en pareja se ha transformado constantemente. El cristianismo y las concepciones obsesivas del amor han creado fabulosos mitos alrededor de él, en especial la noción de que se debe sufrir para alcanzar el amor verdadero, cuando en realidad se trata de todo lo contrario.

Estos son cinco consejos que debes tener siempre presentes para no dejarte destruir por el amor. Puedes aplicarlos mientras amas intensamente, para tener una relación sana o bien, para mantenerte en el mismo estado cuando por cualquier circunstancia, un ciclo llegue a su fin:

Un gran intento es suficiente

Si las cosas marchan mal con tu pareja, tómate el tiempo a solas para analizar críticamente qué es lo que está mal. Aunque puede ser difícil, debes reunir cada una de las piezas y aceptar qué es lo que estás haciendo mal. Una vez que tengas claras las ideas, es momento de hablar con tu pareja y tratar de llegar juntos a una solución. Si realmente deseas rescatar la relación, esfuérzate lo necesario para causar un impacto positivo en ambos. Si después de un tiempo la dinámica vuelve a ser la misma o incluso peor, es momento de terminar por las buenas.

No idealices a tu pareja

Los primeros meses son fantásticos al inicio de toda relación. Todo te parece perfecto y mientras más conoces a esa persona, sientes que no hay nadie en el mundo con esas asombrosas cualidades. Si quieres construir una relación sana y real, rompe con la dinámica de idealización, considera a tu pareja en toda su dimensión: tanto los encantos de los que te enamoraste, como su lado más complicado, desde sus aciertos y habilidades hasta sus manías, miedos y prejuicios. Sólo conociéndose tal y como son evitarán desilusiones futuras.

Aprende a recibir amor


Una relación de pareja no se trata únicamente de hacer hasta lo imposible para que la persona con quien compartes la vida sea más feliz, olvidándote de lo que sientes. Si bien hacer feliz a quien amas es incomparable, evita volcarte de lleno en ese objetivo sin pensar en ti. Si estás con la persona indicada, el sentimiento será recíproco y ambos construirán una relación en que la felicidad de uno potencia al otro y viceversa.

Si no lo demuestra, simplemente no existe

¿Pasas el día pensando si en verdad quiere compartir contigo o solamente juega con tus sentimientos? ¿Una semana sientes que no podrías estar más enamorada y a la siguiente que no te toman en serio? Hacerte estas preguntas es un indicador de que algo no va bien con tu pareja. Todos son vulnerables al amor y hasta la persona más frívola acaba expresando sus sentimientos de alguna manera. Si tu pareja no muestra señales de lo que siente por ti o bien, te parecen insuficientes, lo mejor es terminar. No querrás vivir con la incertidumbre de saber si eres correspondida o si estás recibiendo amor con cuentagotas.

El amor no es igual a obsesión

Aprender la diferencia entre sentir un profundo cariño por alguien y mantener un apego que puede llegar a ser patológico, es complicado mas no imposible. Practica la forma en que manifiestas tu amor a diario. Haz muestras de amor desinteresadas, sin esperar algo a cambio y ten presente que si bien el ideal es encontrar una relación donde el amor sea recíproco, habrá ocasiones en que a pesar de que estés profundamente enamorado de alguien, esa personas no tendrá ojos para ti.


Culturacolectiva.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
Stats

En Línea

Translate

Con la tecnología de Blogger.
Cargando...