Si eres de los que prepara la comida en un envase de un día para otro y la recalientas en el trabajo o la universidad debes tener cuidado con estos alimentos.
Existen diferentes alimentos que es mejor comerlos frescos y no recalentados, pues al hacerlos pueden volverse tóxicos. Toma nota de cuáles son:
Espinaca
Al recalentar la espinaca libera los nitratos presentes en ellas al igual que en la remolacha se vuelvan tóxicos, e incluso pueden llegar a ser cancerígenos.
Huevos
Al meterlos en el microondas puede tener consecuencias en tu digestión, lo más seguro es que sientas retorcijones al recalentar estas proteínas en todas sus versiones, sancochados, revueltos o fritos.
Champiñones
Al igual que los huevos puede causar daños en tu digestión y tendrás que tomar suero, pues puedes deshidratarte por la infección estomacal.
Papas
Este es uno de los alimentos más delicados. Permitir que se enfríen a temperatura ambiente en lugar de refrigerarlas de manera inmediata puede propiciar el desarrollo de la toxina botulínica.
Arroz
Sí, como lo oyes, uno de los alimentos más incluidos en los envases de comida puede resultar tóxico si no se almacena adecuadamente. Según la Food Standards Agency, el arroz crudo contiene restos de bacterias capaces de resistir a la cocción. Si se abandona a la temperatura del ambiente, o a las intermedias del microondas, las bacterias se pueden multiplicar y causar diarreas y vómitos.
Pollo
Al recanlentarlo se modifica casi por completo sus proteínas y en especial si lo haces con microondas, lo que puede llegar a causar una gastroenteritis.
Evita estos alimentos recalentados, lo mejor es consumirlos fresco.
0 comentarios:
Publicar un comentario