Cargando...
Portada » » Estas son las cosas que no necesitas para ser feliz

Estas son las cosas que no necesitas para ser feliz



La felicidad es una de las cosas que el ser humano anhela, y quizás uno de los aspectos más difíciles de encontrar, sobre todo por las ideas que son promovidas por la sociedad, que contribuyen a idealizar un concepto erróneo de lo que realmente representa ser feliz. 

1) Una pareja

En el imaginario colectivo siempre está latente la figura de una relación de pareja para estar completo y poder experimentar la más plena felicidad: nada más falso. En la realidad, el amor tiene un sinfín de formas y manifestaciones que no se concentran únicamente en el ideal de una persona especial. Si no tienes pareja, puedes ser igualmente feliz que cualquier otra persona. No necesitas de nadie para buscar tu felicidad porque estás completo.

2) Una vida sin errores


Las únicas personas que no cometen errores son aquellas que no se atreven a cruzar más allá de la puerta de su habitación. El error es un proceso natural que conlleva aprendizaje y lecciones que pueden ser muy duras, pero que al final habrán valido la pena. Equivócate una y otra vez, falla hasta conseguir lo que deseas y descubrirás que la felicidad no es el ideal de personas perfectas. 

3) La aprobación de los demás


Nadie necesita el reconocimiento del grueso de la sociedad para ser completamente feliz. Si a un grupo de personas o alguien en específico no le parece tu forma de ser, tus pensamientos y acciones o tu manera de ver el mundo, no le tomes mayor importancia. Mientras mantengas una dinámica sana en la que no perjudiques a los demás y lleves un equilibrio en cada aspecto de tu vida, no necesitas complacer a nadie más.

4) Ser millonario

La felicidad no está en los bienes materiales. Haz a un lado el pensamiento consumista que inconscientemente caracteriza a la felicidad en la realización de acciones como ir de compras y adquirir objetos que no son del todo útiles ni necesarios. Si bien el dinero representa la capacidad de poseer, la felicidad, la plenitud y el amor son estados de ánimo que no dependen de la capacidad de amasar fortunas.

5) Una vida sin estrés

El estrés no es una reacción del todo mala: activa al organismo para actuar en circunstancias complicadas, agudiza los sentidos y mantiene un estado permanente de alerta sobre lo que te rodea. Aprende a hacer a un lado el estrés de tu vida cotidiana y toma las cosas en su justa medida. Un problema de trabajo no puede ser el fin de tu felicidad ni tiene la capacidad de afectar el entorno que compartes con tus seres queridos.



Cultura Colectiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
Stats

En Línea

Translate

Con la tecnología de Blogger.
Cargando...