Según una publicación de la revista médica BMJ Open, existe una relación inversamente proporcional entre lo atractiva que un hombre encuentra a una mujer y sus ganas de usar preservativo en un eventual encuentro sexual con ella.
El estudio realizado por investigadores de las universidades de Southampton y Bristol (Inglaterra), contó con 51 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 69 años.
Entre las pruebas debían responder sobre el atractivo de veinte mujeres basándose en fotografías faciales; también debían puntuar su deseo de mantener relaciones sexuales con cada una si estas le dieran la ocasión y debían precisar si quisieran usar preservativos con estas hipotéticas parejas.
Los resultados arrojaron que el comportamiento sexual tiende a ser irracional cuando se trata de evitar Enfermedades de transmisión Sexual (ETS), porque cuanto más atractiva consideran los hombres a una mujer, menos probable es que deseen utilizar un preservativo en caso de mantener relaciones sexuales con ella.
Además, reveló que si esa mujer sufriera una ETS no afectaría en su predisposición a mantener relaciones sin usar ningún tipo de protección.

0 comentarios:
Publicar un comentario