Cargando...
Portada » » Qué hacer cuando no puedes concentrarte en el trabajo

Qué hacer cuando no puedes concentrarte en el trabajo



Probablemente te ha tocado soportar uno de esos días pesados, en los que por más esfuerzo que hagas, tu mente está dispersa y, aunque sea hora de trabajar y tengas que cumplir con tus objetivos diarios, nada parece resultar para concentrarte.

Es normal que de vez en cuando sientas que tu mente no está "al 100" para atender tu trabajo como desearías, y resolver cada asunto de forma efectiva y eficaz. Sin embargo, eso no significa que cuando estés disperso, dejes pasar el día sin algún provecho o peor aún, te lleves pendientes a casa por no terminarlos cuando necesitabas.

Te compartimos tres claves que te permitirán aprovechar esos días en los que no puedes concentrarte y tu cerebro parece no querer cooperar, por más esfuerzo que hagas para ser productivo.

1. Inicia con tareas pequeñas

No solo porque te sientas sin ánimos de trabajar en el proyecto de algún cliente muy especial o en tu obra maestra, no significa que no puedas ser productivo, aunque sea en menor medida.

Completar tareas menores pueden ayudar a motivarte para después realizarpendientes más demandantes.

Así que si sientes que tu mente está dispersa y te cuesta concentrate en alguna actividad importante, trata primero de realizar algunos pendientes menos abrumadores, que al menos te permitan avanzar durante el día.

2. Identifica pendientes que solo te quitan tiempo


Tal vez te ha ocurrido que al momento de acostarte y cerrar los ojos, "brincan" a tu mente algunos pensamientos, la mayoría de las veces se trata de asuntos pendientes que luego olvidas o no has completado, pero que cuando estás ocupado con otras cosas más apremiantes, estas ideas regresan a interrumpir y distraerte del curso de tus actividades.

Lo anterior se debe a una condición psicológica, llamada el efecto Zeigarnik, que es la tendencia a experimentar pensamientos intrusivos sobre un objetivo que alguna vez se trató de realizar, pero se dejó incompleto.

Pues son justo ese otro tipo de tareas que valen la pena completar cuando estás disperso, así una vez que sientas tu mente se calma y aclara, esos pensamientos ya no te incomodarán tanto y podrás dedicarte a lo que realmente necesitas hacer.

3. Aprovecha tu creatividad

Un estudio realizado en 2011, por Mareike Wieth, antigua miembro de el departamento de Psicología de Albion College y and Rose Zacks, de la Universidad de Michigan muestra que cuando las personas son susceptibles a distraerse, están agotadas, pueden resolver con facilidad problemas que requieren mayor entendimiento, que necesitan ser vistos desde diversas perspectivas.

Así que al no poderte concentrar, aprovecha ese momento para simplemente ver alternativas, buscar información relacionada a algún tema que necesites resolver, sin que necesariamente estés forzándote a llegar a alguna conclusión. Esto ayudará a abrir tu mente a otras posibilidades, e incluso a innovar.


Msn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
Stats

En Línea

Translate

Con la tecnología de Blogger.
Cargando...