Cargando...
Portada » » 5 razones científicas por las que el fin de semana debería tener 3 días

5 razones científicas por las que el fin de semana debería tener 3 días



Suena la alarma: abrís los ojos, recordás que es lunes y no encontrás las ganas de vivir por ningún lado. Pensás en los eternos 5 días que tenés por delante antes de llegar al viernes y rogás para que todo sea un sueño. ¿Cuántas veces nos pasó?

Llega entonces la pregunta del millón: ¿No sería el mundo un lugar mejor si trabajáramos 4 días por semana en lugar de 5?

Lo que a simple vista parece una utopía, está encontrando apoyo entre los expertos, que aseguran que sumar 1 día de descanso al fin de semana no solo sería beneficioso para los trabajadores, sino también para las empresas.

Hicimos la tarea y recopilamos 5 razones científicas por las que el fin de semana debería tener 3 días. 

#5 Es beneficioso para la Salud

En octubre de 2015 un estudio publicado por la revista The Lancet analizó más de una década de trabajo realizado por distintas universidades y determinó que aquellas personas que trabajan menos de 40 horas semanales tienen un 33% menos de posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares que aquellas que trabajan, en promedio, 55 horas por semana. 

#4 Mejora la calidad de sueño

Un estudio realizado por la revista Sleep entrevistó a más de 10 mil empleados de distintas empresas y determinó que las personas que trabajan 55 horas semanales tienen más dificultades al conciliar el sueño y tienden a dormir menos horas que aquellas que trabajan por debajo de las 40 por semana.

#3 Aumenta el rendimiento laboral

Un estudio realizado por la revista Sleep entrevistó a más de 10 mil empleados de distintas empresas y determinó que las personas que trabajan 55 horas semanales tienen más dificultades al conciliar el sueño y tienden a dormir menos horas que aquellas que trabajan por debajo de las 40 por semana.

#2 Aumenta el rendimiento laboral

En 2008, el Gobierno de Utah en Estados Unidos ofreció a sus empleados públicos la posibilidad de optar por una jornada de 4 días, pero manteniendo las 40 horas semanales de trabajo. Luego de varios meses de prueba, el estado vio una reducción en los costos de absentismo y horas extra que le ahorraron al gobierno local 4 millones de dólares.

Treehouse, una startup de educación online, adoptó un esquema similar de trabajo y crece un 120% anual a ritmo sostenido (digamos que no le va nada mal).

#1 Contribuye con el cuidado del medio ambiente

Recién hablábamos de cómo el Gobierno de Utah implementó exitosamente los 3 días de descanso para sus empleados públicos. Si bien el beneficio fue quitado en 2011 por una disputa política, el mismo también trajo beneficios al medio ambiente: las emisiones de carbono se redujeron en un 14% durante ese período.

¿Cómo es posible? La reducción de la jornada disminuye los viajes al trabajo y los embotellamientos y, consecuentemente, las emisiones de carbono de los autos.

Así que ya sabés, si te cuesta arrancar la semana, probá compartiéndole esta nota a tu jefe (guiño, guiño). Quién te dice... en una de esas puede ser tu último lunes yendo a la oficina.


Batanga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
Stats

En Línea

Translate

Con la tecnología de Blogger.
Cargando...