El hotel Arbez se encuentra ubicado en la frontera entre Francia y Suiza y cuenta con el privilegio de ser el único en todo el mundo que pertenece a dos países, lo que lo hace bastante atractivo para los turistas.
De acuerdo con la revista Condé Nast Traveler, el histórico hotel funcionó originalmente como tienda de comestibles, y fue erigido justo antes de que la actual frontera entre Francia y Suiza entrara en vigor, en 1862. Se convirtió en hotel en el año 1921.
Su importancia va más allá de su peculiar novedad: durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un escondite seguro para los refugiados y combatientes de la resistencia francesa, que buscaron refugio en los rincones neutrales suizos, del hotel, lo que los mantuvo a salvo de la Francia ocupada por los nazis.
Hoy en día, el encantador hotel explota su doble ciudadanía. Su restaurante sirve comida francesa en un lado y Suiza en el otro. Varias de las camas del hotel (incluyendo las que están en la suite de luna de miel) están también divididas. Se duerme con la cabeza en Francia y los pies en Suiza.
Venezuelaaldia
0 comentarios:
Publicar un comentario