Se trata de un animal muy curioso y raro a la vez. ¿Que piensas al ver la fotografía? ¿Crees que existe o alguien le hizo una broma a este animal jugando un poco con el photoshop? Enseguida, te sacaremos de dudas.
Nuestro Planeta Curioso, está lleno de animales raros y curiosos, hemos hablado de algunos de los animales más raros del mundo, pero a veces, cuesta creer que algunos animales muy raros existan, como en este caso, además Internet a veces nos juega bromas.
La realidad es que este raro animal SÍ EXISTE. Se llama gavial (también gharial) o gavial de Ganges.
Aquí tienes algunos Datos curiosos del Gavial.
Su hocico largo y delgado no le sirve para cazar grandes mamíferos, pues si lo hace puede llegar a partirse al ejercer demasiada presión. Así que su dieta se basa en peces, decimos que es un buen pescador.
Su hocico nunca deja de crecer, así que cada vez es más largo durante los 40 o 50 años que vive. Un adulto llega a tener hasta 110 dientes y se hiere así mismo en la boca cuando ataca.
Cazan sólo de lado.
Para eso se necesita mucha agilidad, el gavial gira su cabeza a la derecha o la izquierda para capturar a su presa.
Así que tienen tres estrategias para cazar:
1) Sentados esperados totalmente sumergidos hasta que su presa pasa a su lado.
2) Se mueven por el agua esperando sentir a la presa mediante sus órganos sensoriales tegumentarios.
3) Decide atacar rápidamente.
La protuberancia que tienen en el hocico se la llama ghara (en la India esta palabra significa “olla”), por eso también en inglés a este animal se le llama gharial. Es una tapa cartilaginosa en la nariz de los machos que mueven cuando respiran realizando un sonido como zumbido, y lo utilizan para defender su territorio o en el cortejo.
Vive en algunas zonas de la India (Bihar, Uttar Pradesh) y Nepal. Está posiblemente extinto en Bangladés, Bután y Pakistán, y está extinto en Myanmar (Birmania).
El gavial es uno de los cocodrilos más grandes, pudiendo llegar a medir 6 metros de longitud, aunque incluso hay registros aislados de gaviales de más de 9 metros. Las hembras llegan a medir 4.5 metros y los machos entre 5 y 6 metros. No hay que confundirlo con el gavial malayo o falso gavial (Tomistoma schlegelii), que tiene el hocico estrecho pero no tanto.
Con información de Planeta Curioso
0 comentarios:
Publicar un comentario