Eres soñadora, sexy o divertida, el color de tu laca de uñas lo dice todo de ti. ¡Cuidado!
Los colores marcan el estado de ánimo, son un reflejo de lo que sentimos y vivimos, una manera de demostrar a los demás, a veces de manera inconsciente, cómo nos sentimos.
Ya en la antigua Grecia se estudiaba cómo afectaba el color al estado de ánimo. Aristóteles fue el pionero en estudios sobre este tema, tiempo después Leonardo da Vinci y Newton realizaron importantes aportaciones.
Psicología del color
Ahora, la firma Yves Rocher quiere recupera la vertiente psicológica de color como una manera de que las mujeres expresen sus emociones en función de la tonalidad elegida en su manicura, “Speaking Colors”, dice mucho sobre ello.
En un repaso por la historia nos damos cuenta de que el color siempre ha estado cargado de simbolismo, pero gracias a la Teoría del Color y a la Psicología del Color se descubrió que cada uno de ellos guarda una interpretación subjetiva, vinculada también al ambiente socio-cultural en el que los captamos.
Cuatro estados de ánimo: divertida, sexy, roquera y soñadora son en los que se concentra la firma francesa para lanzar sus nuevas lacas de uñas. Sin embargo, la colección Esmaltes Color Vegetal está compuesta por 40 tonos diferentes y 10 esmaltes efecto gel. Lacas formuladas a partir de resina de elemí brillante para conseguir un resultado uniforme.
Atención y estética
La psicóloga emocional, Ciara Molina, explica que nos pintamos las uñas "por una cuestión meramente estética, que guarda relación con llamar la atención sobre las manos, dado que es una zona muy sensual del cuerpo que proporciona mucha información no verbal sobre la edad de la persona y los cuidados que mantiene".
La experta también aclara que “las mujeres debemos tener muy claro que las uñas indican mucho de nuestra personalidad”.
La comunicación no verbal es el 80% del mensaje, “cómo nos vistamos y cómo nos maquillemos dirá mucho de cómo somos”, matiza la psicóloga.
¿De qué color son tus uñas?
La colección de Yves Rocher concentra en cuatro colores básicos su nueva colección: rojo, amarillo, azul y verde.
En este sentido, el color azul, el de la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, es el que más adeptos recluta, independientemente del sexo y la edad. “No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul, sin embargo, curiosamente, en China es un tono poco valorado", indica la especialista.
El rojo se cree que fue el primero en recibir un nombre, es cálido y se asocia al valor, la actividad y la fuerza. “Es el color de la alegría, de lo atractivo, del deseo y la felicidad”, argumenta Ciara Molina.
El verde es un color muy neutro, que simboliza la vida y la salud, y que está vinculado a la “naturaleza”. Es el tono de la juventud, de la esperanza, la seguridad y el recogimiento. "Aunque junto al negro trae los designios más negativos de la destrucción", manifiesta la experta.
El amarillo es el tono que prefieren los mayores a los jóvenes. “Es el color del optimismo, del placer y la amabilidad”, dice Molina, cualidades que, en contraposición, "también comparte con sentimientos como la desconfianza, la envidia, el egoísmo, la avaricia o la mentira".
Evocando las joyas preciosas
La firma de esmaltes Valmy ha lanzado su nueva línea llamada “Luxury Nails” especialmente para la mujer venezolana que es coqueta, elegante, le gusta estar a la moda y combinar su vestuario con accesorios que llamen la atención. Con efecto brillo de joyas, que otorga un efecto luminoso a las uñas, transformándolas en prendas que realzan las manos y complementan cualquier vestimenta.
Estos esmaltes de lujo están disponibles en cuatro tonos: Oro, que otorga un efecto radiante y dorado, simulando el metal más precioso utilizado desde la antigüedad; Diamante, que contiene tonos blancos, simulando el brillo de la piedra más apetecida por las mujeres; Platino, con tonos plateados y grisáceos, que se asemeja al metal utilizado en joyas; y Brillante, con tonos suaves y discretos que proporcionan un efecto tornasolado a la manicure.
La aplicación es muy sencilla y otorga efectos diferentes de acuerdo con el tono y el estilo que se emplee, haciendo lucir a sus usuarias unas manos deslumbrantes y bien cuidadas. Se puede aplicar como capa final sobre cualquier esmalte, dándole un efecto luminoso y realzando el manicure; o puede utilizarse como un esmalte que otorga un brillo especial a las manos.
El-carabobeno.com
0 comentarios:
Publicar un comentario