Cargando...
Portada » » Seis cosas que no deberías hacer en la ducha

Seis cosas que no deberías hacer en la ducha



A continuación seis cosas que deberías saber antes de ducharte:

1- Ducharte durante una tormenta
:

Es peligroso estar cerca de toda la plomería o cableado en el interior cuando las tormentas se están llevando a cabo, dice Mary M. Cooper, M. D., del Programa de Investigación de Lesiones del relámpago en la Universidad de Illinois en Chicago.

Evita las duchas, baños, lavar platos a mano, jugar juegos de video y computadoras o teléfonos conectados a su cargador.

Los rayos pueden golpear una línea de alta tensión o el suelo y llegar a través de las tuberías, dice el doctor Cooper. Incluso a una distancia de su casa, la dosis es todavía suficiente para darle una sacudida eléctrica y dañar los componentes electrónicos.

2- Uso de una regadera vieja


Casi un tercio de las regaderas contienen bacterias potencialmente peligrosas, según un estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder.

Esto se debe a que están llenos de rincones y grietas que proporcionan un hogar ideal para los microbios. Se puede limpiar con lejía, pero las bacterias con el tiempo va a crecer de nuevo.

Otro descubrimiento: Una regadera de alta eficiencia emanan de aerosol, o agua que por lo general contiene las bacterias malas y pueden penetrar en tus vías respiratorias profundas, dice el autor del estudio Norman R. Pace, Ph.D.

Usa una regadera tipo lluvia o elimínala por completo.

3- Bañarse sin tener tapete para pies


De acuerdo con un informe de 2011 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 230.000 lesiones accidentales ocurrieron en el cuarto de baño o ducha en tan sólo un año.

Casi el 20 por ciento de esas lesiones se debieron a resbalones. Pon tiras antideslizantes o un tapete para pies en la bañera y considera la adición de barras de apoyo dentro y fuera de la ducha para reducir las caídas.

4- El uso excesivo de esponja vegetal


Son excelentes para exfoliar y ayudar el desprendimiento de piel muerta, pero las esponjas vegetales también están cargadas de gérmenes.

Lava la tuya una vez por semana, ya sea con un vinagre diluido en agua, o con el lavavajillas. Es preferible que después de la ducha la escurras y la cuelgues en donde se pueda secar lo más posible.

Y si se decides cambiar a una toallita, asegúrate de limpiarla cada semana también.

5- Ducharte antes de dormir


Ducharse por la noche puede recortar tiempo de tu rutina de la mañana, sobre todo si te gusta dormir. Pero no lo hagas justo antes de acostarte.

Las duchas de agua caliente se deben tomar más de dos horas antes de ir a dormir, ya que el cambio de temperatura ayuda a conciliar el sueño, dice que la investigación en The American Journal of Biología.

6- Tener relaciones en la ducha

Una bañera resbaladiza, un flujo constante de agua caliente y un espacio limitado para moverse, hacen de la ducha el lugar menos ideal para tener relaciones, por no hablar de un riesgo en tu seguridad.

Lou Page, autor de The Great Lover Playbook, dice que se puede hacer todo en la ducha, evitando tener malas caídas.



notitarde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
Stats

En Línea

Translate

Con la tecnología de Blogger.
Cargando...