"¡Más poderoso que una locomotora! ¡Más rápido que una bala! ¡Capaz de saltar altos edificios de un solo brinco!"
El cine, la televisión y los cómics se han encargado de mostrarnos las increíbles hazañas de una variedad de superhéroes en su eterna labor protegiendo a la humanidad.
La Universidad de Leicester, en el centro de Inglaterra, incorporó un módulo a su programa de física y ciencia interdisciplinaria para que los estudiantes presenten sus propias investigaciones, aplicando principios científicos a los fenómenos descritos en la cultura popular y lo cotidiano.
Entre la amplia gama de temas se incluye el análisis de los poderes de los superhéroes, desde la densidad necesaria de la piel de Superman para parar balas hasta la resistencia de la telaraña del Hombre Araña para columpiarse de un edificio a otro.
Y he aquí los resultados:
Superman
Las células del Hombre de Acero se cargan con la radiación de nuestro Sol "amarillo". Científicamente hablando es una batería solar recargable. Así que su poder sólo está limitado por el acceso a la luz solar.
En los cómics, Superman puede volar más de 8 horas a una altitud constante. Pero, suponiendo que absorbe energía como un batería, no podría acumular suficiente energía del Sol para mantener su vuelo. La conclusión es que no está sujeto a la ley de conservación de energía.
Flash
Sus características positivas son su alta velocidad, un metabolismo acelerado y una alta capacidad regenerativa.
Sin embargo, si se modela de acuerdo al ritmo de mutación humana, en un año, Flash acumularía el equivalente de 72 años de mutaciones, demasiado alto para un individuo de 25 años.
Iron Man
Quienes han visto las películas, el superhéroe es un humano envuelto en un traje protector que puede resistir gran trauma con poco daño para el ocupante.
Para eso, de acuerdo al análisis científico, el caparazón tendría que tener 3 metros de espesor.
El hombre araña
Su gran habilidad es columpiarse a altas velocidades. 109,91 km/hora, según lo establecido en una investigación de 2013.
La fuerza de su telaraña es comparable a la de la araña negra darwiniana, fuerte y segura.
Pero, la telaraña puede estirarse hasta 40%, así que usarlas cuando se columpia entre los altos edificios sobre el tráfico de Nueva York es potencialmente muy peligroso y podría terminar golpeando el suelo.
Batman
El Hombre Murciélago es, tal vez, el más vulnerable de los superhéroes, concluyen los análisis sobre la trayectoria de un Batman que se desliza por los aires, como en las películas.
Utilizar una capa para planear no es una manera segura de transporte, especialmente si se alcanzan velocidades como las desplegadas en la película "Batman Begins".
De una velocidad inicial de 110 km/h, desaceleraría a 80 km/h que, no obstante, sería prácticamente mortal al aterrizar.
Queda claro que en una comparación científica de los poderes de superhéroes, Superman es el indiscutido ganador.
BBC

0 comentarios:
Publicar un comentario