Pocos sabían de su existencia pero gracias a la inquietud de un bloguero se viralizó un hallazgo realmente sorprendente: hay un avión dentro del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
¿Cómo llegó ahí? Eso mismo se preguntó Sergio Mandelbaum cuando lo identificó desde la calle, y que publicó el ¿descubrimiento? en su cuenta de Twitter y luego en Sershus, su blog de viajes.
Por suerte, su curiosidad pudo más, por lo que decidió adentrarse en el edificio e intentar descifrar el misterio por su cuenta. Luego de recorrer 4 pisos, dio con lo que buscaba: efectivamente, había un avión adentro del hospital.
Bueno, un avión es un decir. Básicamente se trata de una maqueta hecha de durlock que tiene la forma de un fuselaje. En su interior hay un auditorio donde se dan clases y charlas. ¿En asientos normales? Por supuesto que no: en butacas de avión.
La idea proviene del Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital, que decidió remodelar con sus propios recursos un aula del edificio para <<crear un espacio donde los alumnos puedan fijar los conocimientos>>.
El proyecto, que no se llevó a cabo con fondos del hospital, aún se encuentra en desarollo y se estima que estará listo para usar en los próximos meses. Al tratarse de un hospital público, podés acercarte a conocer la primera aula-avión del mundo cuando quieras.
0 comentarios:
Publicar un comentario